NOC 1401 Autocontrol de la agresión

Definición NOC 1401 Autocontrol de la agresión: Autocontrol de conductas violentas, combativas o destructivas hacia los demás.

La NOC (Clasificación de Resultados de Enfermería) 1401 “Autocontrol de la agresión” se refiere al resultado deseado en el que el paciente es capaz de regular y gestionar eficazmente sus impulsos agresivos, así como controlar sus respuestas en situaciones que podrían desencadenar comportamientos agresivos. Este resultado implica que el paciente pueda reconocer los factores desencadenantes de la agresión, implementar estrategias para evitar o manejar la agresión y mantener la calma y el autocontrol en diversas situaciones.

Algunos indicadores que pueden ser utilizados para evaluar este resultado incluyen:

  1. Capacidad para identificar los factores desencadenantes de la agresión, como el estrés, la frustración o la falta de habilidades para comunicarse eficazmente.
  2. Utilización de estrategias de afrontamiento positivas y alternativas para gestionar los sentimientos de enojo y agresión, como la comunicación asertiva, la resolución de problemas y la relajación.
  3. Reconocimiento y regulación de las señales físicas y emocionales que preceden a un episodio de agresión, como la tensión muscular o la respiración agitada.
  4. Participación en actividades de autocuidado y gestión del estrés, como el ejercicio regular, la meditación o la terapia ocupacional, para reducir la probabilidad de comportamientos agresivos.
  5. Mejora en las habilidades de comunicación interpersonal y en la expresión de sentimientos y necesidades de manera constructiva y no violenta.
  6. Adaptación de estrategias de prevención de la agresión en el entorno, como la eliminación de estímulos desencadenantes o la implementación de medidas de seguridad adecuadas.
  7. Reducción de la frecuencia, intensidad y duración de los episodios de agresión a lo largo del tiempo.

El autocontrol de la agresión es un aspecto importante del bienestar emocional y del comportamiento de los individuos, especialmente en entornos de atención médica y comunitaria donde pueden surgir tensiones y conflictos. Los profesionales de enfermería desempeñan un papel fundamental en la enseñanza de habilidades de afrontamiento y en la implementación de estrategias de prevención de la agresión para ayudar a los pacientes a gestionar sus emociones y comportamientos de manera segura y efectiva.

Puntuación:

  1. Nunca demostrado
  2. Raramente demostrado
  3. A veces demostrado
  4. Frecuentemente demostrado
  5. Siempre demostrado

Indicadores

  • Identifica cuando se enfada
  • Identifica cuando está frustrado
  • Identifica situaciones que desencadenan hostilidad
  • Identifica responsabilidad para mantener el control
  • Identifica cuando se siente agresivo
  • Identifica alternativas a la agresión
  • Identifica alternativas a los arrebatos verbales
  • Utiliza habilidades efectivas de resolución de conflictos
  • Expresa las necesidades de forma no destructiva
  • Desahoga sentimientos negativos de forma no destructiva
  • Se abstiene de arrebatos verbales
  • Evita violar el espacio temporal de otros
  • Se abstiene de golpear a los demás
  • Se abstiene de dañar a los demás
  • Se abstiene de dañar a los animales
  • Se abstiene de destruir la propiedad
  • Verbaliza el control de los impulsos
  • Utiliza actividades físicas para reducir la energía acumulada
  • Utiliza técnicas específicas para controlar la ira
  • Utiliza técnicas específicas para controlar la frustración
  • Autocontrola conductas agresivas
  • Mantiene el control sin supervisión

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¡Hola! Mi nombre es Mavi, y soy la creadora y fundadora de esta plataforma dedicada a proporcionar apuntes de enfermería de alta calidad. Soy enfermera de profesión, con una pasión por la educación y el compartir conocimientos para el beneficio de la comunidad de enfermería. Cuento con una sólida formación académica en enfermería, habiendo obtenido mi título de enfermería en 2015. Tengo un máster en atención primaria, otro de oncología y un posgrado de neurología. A lo largo de mi carrera, he trabajado en diversas áreas de la enfermería, incluyendo oncología, unidad de ictus, hospitalización y sociosanitario. Mi experiencia práctica ha sido fundamental para comprender las necesidades de los estudiantes y profesionales de enfermería en su búsqueda de recursos educativos.