Tipos de hernia de hiato

Índice de contenido

La hernia de hiato es una condición en la cual una parte del estómago sobresale a través del diafragma hacia el tórax. Hay varios tipos de hernias de hiato, y su clasificación se basa en la ubicación específica y la gravedad de la protrusión del estómago. Los tipos más comunes son:

Hernia de Hiato por Deslizamiento:

Es la forma más común de hernia de hiato. En este caso, la unión gastroesofágica se desliza hacia arriba y hacia abajo a través del hiato esofágico, llevando consigo una porción del estómago. Puede estar asociada con el reflujo gastroesofágico.

Hernia de Hiato paraesofágica:

En este tipo de hernia, una porción del estómago se desliza a través del hiato esofágico y se ubica al lado del esófago, sin interferir directamente con la unión gastroesofágica. Este tipo de hernia puede causar complicaciones más graves, como obstrucción o estrangulación.

Hernia de Hiato Mixta:

Combina características de la hernia de hiato por deslizamiento y la hernia paraesofágica. En este caso, hay un deslizamiento de la unión gastroesofágica y una porción del estómago también se encuentra al lado del esófago.

Hernia de Hiato Gigante:

En algunas ocasiones, la hernia de hiato puede ser bastante grande, permitiendo que una parte sustancial del estómago ascienda hacia el tórax. Esto puede aumentar el riesgo de complicaciones.

Es importante señalar que muchas personas con hernias de hiato no experimentan síntomas significativos y, en esos casos, el tratamiento puede no ser necesario. Sin embargo, en casos en los que la hernia de hiato provoca síntomas como acidez estomacal persistente, dificultad para tragar o dolor torácico, se puede considerar la intervención médica.

El diagnóstico y tratamiento de las hernias de hiato se realizan a través de evaluaciones médicas, estudios de imágenes y, en algunos casos, procedimientos quirúrgicos para corregir la hernia, especialmente si hay complicaciones significativas. El enfoque de tratamiento dependerá de la gravedad de la hernia y de los síntomas asociados.

Contenido relacionado

Compartir en facebook
Compartir en pinterest
compartir en whatsapp
Artículos relacionados
Comentarios

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment